Soporte Técnico


Su correo referente a temas de Soporte Técnico es siempre bienvenido en soporte@tanino.mx

Tanino, CartaCarta

El Sistema Tanino® ofrece tres modos de uso de la Carta:

1) Comensal
En este modo de usuario solamente es posible VER la carta y los detalles de las Botellas.
Para ver la carta visite: http://tanino.mx/carta/
Necesitará informar a su Cliente el número de su Carta o bien tener a la vista el código QR que dirija a sus Clientes a su Carta de Vino:

TaninoEste código QR"apunta" a una carta de demostración.

Usted puede generar su propio código QR para ponerlo a la vista de sus Clientes y así facilitar el acceso a su Carta de Vino. Si necesita asistencia para crear su código QR con gusto le asistiremos.

Sus CLIENTES (comensales) usarán el Sistema Tanino® en modo de “Consulta”, es decir, ellos solo podrán ver la Carta de Vino y así facilitar la selección de la Botella. Puesto que en la mayoría de los casos sus Clientes usarán sus propios dispositivos para ver la Carta de Vino, no será necesario que ellos tengan que “ingresar” usuario ni contraseña para esta función, solamente necesitarán abrir el “navegador” en su dispositivo y dirigirse a: tanino.mx/carta/[aquí el número de su Carta*]

*El número de su Carta le será informado con la activación de su Punto de Venta.

2) Mesero/Garçon
En este modo de usuario se pueden ver las existencias de las Botellas y se puede "Ordenar Botella"
Para ver la carta visite: http://carta.tanino.mx/
Necesitará tener su usuario y contraseña con privilegios de "Mesero".

El Sistema Tanino® requiere que sus OPERADORES (Capitanes, Meseros y demás personal involucrado en el proceso de venta de Vino) esté “ingresado” al sistema para poder “Ordenar” la Botella que su cliente seleccione. Cuando su Cliente elija la Botella de vino que desea consumir, el Operador (Capitanes, Meseros y demás personal involucrado en el proceso de venta de Vino), presionará el Botón de “Ordenar Botella” que aparece debajo de la imagen de la Botella en la vista detallada que solamente se muestra a los usuarios que tengan esta función. Sus clientes no tendrán a la vista el Botón antes mencionado. Al momento de presionar el botón de “Ordenar Botella” el Sistema Tanino® descontará esa botella de las existencias de su Cava.

Login [carta.tanino.mx] para Operadores/Capitanes:

Forma de login:

Vista de Opciones para Operadores (Meseros), solo permite VER la Carta y ORDENAR Botellas.

Vista de la Carta (Meseros), En los detalles de la Botella se muestra la EXISTENCIA de cada una.

Vista del detalle de la Botella (Meseros), En los detalles de la Botella se “Ordena la Botella”

Una vez seleccionada la Botella el mesero deberá de presionar el botón de "Ordenar Botella" para que el sistema Tanino descuente de las existencias de la cava la Botella que surtirá al Cliente.

El Sistema Tanino permite registrar el consumo de la Botella en la cuenta de Socio Tanino de su Cliente. En caso de que su Cliente NO quiera acumular el consumo de dicha Botella el campo de Cliente (Email) puede permanecer vacío.

 

3) Administrador
Este usuario puede modificar la Carta, administrar el inventario e información general del Punto de Venta.
Para Administrar la carta visite: http://carta.tanino.mx/
Necesitará tener su usuario y contraseña con privilegios de "Administrador".

Para la administración de su Sistema Tanino® el usuario asignado ADMINISTRADOR podrá: agregar, cambiar y/o quitar Botellas de la Carta, solicitar sea adicionada una nueva botella al Catálogo de Botellas, administrar el inventario, modificar los datos generales del Punto de Venta, agregar o cambiar el logotipo del Punto de Venta.

Login [carta.tanino.mx] para Administrador:

Forma de login:

Vista de Opciones para Administrador (Administrador), administración general del Sistema Tanino®.

Vista de la Carta (Capitanes y Administradores), En los detalles de la Botella se muestra la EXISTENCIA de cada una.

Vista de “Editar Carta”

En la opción de "Editar Carta" usted podrá: agregar, editar y eliminar Botellas de su Carta de Vino.

Vista de “Editar Carta” - Agregar Botella

a) Para agregar una nueva Botella a su Carta de Vino usted deberá ingresar a la opción "Editar Carta"desde el menú principal del Administrador. Una vez dentro de la edición de su carta de vino deberá de presionar el vínculo "Agregar".

b) Una vez que el sistema le presente la opción de "Selecciona la botella que deseas Agregar a la Carta" usted podrá buscar por Tipo [tinto, blanco, rosado o espumoso] y País [de la selección que el sistema despliega] o podrá hacer una búsqueda "abierta" con el nombre de la Botella que desea agregar.

c) El sistema le desplegará un listado con la(s) botella(s) según el filron de búsqueda que usted haya seleccionado en el paso anterior.

d) Una vez localizada la Botella que usted desea agregar a su Carta de Vino deberá de presionar el vínculo que dice "Selecciona" que se despliega a la izquierda de la imagen de la Botella.

e) El sistema le mostrará un formulario en el que usted podrá: Ingresar el Precio de venta de la Botella, habilitar si dicha Botella está disponible a la venta por copeo, en tal caso el precio de la copa, cuando agrega la botella por primera vez el sistema le solicitará ingrese la cantidad de Botellas que tiene en existencia en su cava (puede usted dejar este valor en cero "0" para luego mediante una "Entrada al Inventario" pueda indicar a Tanino cuántas botellas tiene disponibles. Recuerde que cuando una Botella tiene "0" cero en existencia, esta Botella NO se mostrará en su Carta de Vino a sus Clientes. El campo de Mínimo es requerido para que Tanino le alerte por medio de correo electrónico cuando las existencias de alguna(s) Botella(s) llegue a esta cantidad y así usted pueda reabastecer oportunamente su cava.

El campo "Especial" le permite distinguir la(s) Botella(s) que usted tenga en promoción.

El campo de "Maridaje" es para que usted ingrese el texto que desee acompañar a la Botella.

f) En caso de que el sistema NO le arrojara resultados necesitaremos solicitarle nos notifique que una Botella que usted buscó en el catálogo no fue localizada. Para lo anterior deberá de ingresar al formulario para "Notificar Botella NO encontrada". Una vez que recibamos su solicitud adicionaremos la Botella al catálogo y por vía de correo electrónico le notificaremos que la Botella ha sido agregada y usted podrá agregarla a su Carta de vino.

Vista de “Editar Carta” - Notificar Botella NO encontrada

Vista de “Editar Carta” - Editar Precio/Cantidad de Botellas, Copeo, Precio...

En cualquier momento usted podrá modificar el precio, la disponibilidad de una Botella por copeo, el precio de la copa, si es "especial", la cantidad mínima de piezas de la(s) Botella(s) para que Tanino le notifique de bajas existencias y la información de maridaje.

Usted podrá eliminar una botella de su Carta de Vino toda vez que dicha Botella NO tenga existencias en Tanino. Si usted decide descontinuar alguna Botella de su Carta de Vino y dicha Botella tiene existencias en Tanino, primero usted deberá de hacer una "Salida del Inventario" para dejar en "0" cero las existencias. Una vez que la Botella esté en "0" cero el sistema habilitará en el listado de Botellas en la "Editar Carta" en la columna de la extrema derecha el vínculo de "eliminar" y entonces usted podrá borrar la Botella de su Carta.

Vista de “Entradas”

Tanino

Vista de “Entradas” - Movimiento de entrada a existencias de una Botella

Tanino

Vista de “Salidas”

Tanino

Vista de “Salidas” - Movimiento de salida a existencias de una Botella

Tanino

Vista de la Administración de Datos Generales del Punto de Venta.

Aquí se guardarán los datos generales de su Punto de Venta. En especial es importante que la dirección de Correo Electrónico que ingrese en el campo de "Email" sea confiable ya que a esta dirección Tanino notificará cada vez que alguna de sus Botellas lleguen al valor que usted haya especificado como mínimo de existencia, de manera que usted siempre estará informado de las bajas existencias de cada una de sus Botellas.

Tanino

Vista de la Administración del Logotipo del Punto de Venta.

Tanino

¿Cómo funciona el Control del Inventario?
Cuando usted agrega una Botella en su Carta Tanino® necesitará ingresar entre otros, la cantidad de Botellas que tiene en existencia, este será su Inventario Inicial. Cada vez que se surta una Botella a un comensal, el usuario "Mesero" presionará el botón "Ordenar Botella" que se muetra en la parte inferior de la foto de la Botella en la vista de detalle, dicho botón solamente se muestra en la Carta Tanino® en modo usuario "Mesero". Al momento que el Mesero presiona el botón de "Ordenar Botella" el sistema le mostrará una pantalla de confirmación en la que además de confirmar la Botella a ordenar, también se puede ingresar la dirección de correo electrónico del Cliente (comensal) para acumular el consumo en su cuenta de Socio Tanino®, si el comensal no desea acumuluar su consumo el "campo" de Email puede quedar en blanco y el consumo solo se acumula a las ventas de su Restaurante.



Imagen 1: Funcionamiento del Inventario


Contacto Tanino®

 

Grupo ServiBar, S.A. de C.V.
Acceso B No. 416, Parque Industrial Jurica
Santiago de Querétaro, Querétaro
76120 México +52(442)211-3960
info@tanino.mx